viernes, 30 de marzo de 2012

21 de marzo Día Mundial de la Poesía.

La seño nos presentó el libro de poesías infantiles titulado  "Problemas en el Ropero" de la autora Liliana Cinetto.
Luego de contarnos algunas cositas  acerca de la autora y la carrera que siguió para dedicarse a escribir,  nos leyó del índice todos los títulos de las poesías del libro para que  nosotros tratáramos de imaginarnos de qué se podría llegar a tratar cada una.
 Después de imaginar un ratito y conversar acerca de lo que imaginamos, votamos tres títulos de poesías para que la seño nos lea. ¡El resultado fue que nos encantaron las tres porque eran divertidísimas! y además muchos de nosotros acertamos en lo que nos imaginamos al principio ...
Después la seño nos presentó dos poesías más: "La hermanita perdida" y "El Alazán" que no habían sido escritas especialmente para chicos como las anteriores que leímos  . Nos contó también  que fueron escritas por  uno de los más grandes personajes de la cultura argentina,  Atahualpa Yupanqui,  para todo aquel que que quisiera disfrutarlas...

De todas las poesías que leímos juntos ese día, elegimos la que más nos gustó,  así que hoy compartimos con ustedes la que resultó ser la  más votada por los chicos de 4º D:



Trabajo de Shayén Barría


Después de leer, comentar y reflexionar 
acerca de la poesía pensamos:
 qué sentimientos expresaba el autor
 a través de esos sentidos versos 

Respuestas de Kiara Castro

El alazán

"El Alazán de Yupanqui"por  Kiara Castro.

 Como una cinta de fuego
Galopando, galopando
Crin revuelta en llamaradas
Mi alazán, te estoy nombrando.

Trepo la sierra con luna
Cruzo los valles nevando
Cien caminos anduvimos
Mi alazán, te estoy nombrando.

Oscuro lazo de niebla
Te pialo junto al barranco,
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella estabas buscando?

En el fondo del abismo
Ni una voz para nombrarlo,
Solito se fue muriendo
Mi caballo, mi caballo.

Sobre la horqueta de un tala
Hay un morral solitario.
Hay un corral sin relinchos
Mi alazán, te estoy nombrando.

Si como dicen algunos
Hay cielos pa'l buen caballo,
Por ahí andará mi flete
Galopando, galopando.

Oscuro lazo de niebla
Te pialo junto al barranco,
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella estabas buscando?
Solito se fue muriendo
Mi caballo, mi caballo.


Esperamos que les hayan gustado nuestros trabajos,  nos encantaría conocer sus opiniones,  

¡No dejen de comentar.! :)

Gracias por su visita , ¡Hasta la próxima!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario